sábado, 23 de octubre de 2010

ANTIGUA GUATEMALA


ANTIGUA GUATEMALA:
Sin duda con una gran variedad de tesoros arquitectónicos famosos, Antigua Guatemala ofrece excelentes oportunidades fotográficas para el aficionado y profesional. Sus calles empedradas y la arquitectura colonia brindan un sin fin de detalles.

Fue la tercera sede de la capital del llamado reino de Guatemala que comprendía a los actuales Estados de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, así como Chiapas. Luego de la destrucción por inundación del segundo sitio, ubicado en el Valle de Almolonga, en las faldas del Volcán de Agua (a donde había sido llevada tras abandonar el primer asentamiento en Iximché en 1527) fue construida a partir de 1543 por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en el Valle de Panchoy, y establecida como cabecera de la Real Audiencia de Guatemala en 1549. Durante su desarrollo y esplendor fue conocida como una de las tres ciudades más hermosas de las Indias Españolas. La ciudad, cuyo nombre original era Santiago de los Caballeros de Guatemala.
Un hecho importante para la Historia religiosa de Guatemala, es que el 5 de agosto de 1717 es consagrada la imagen de Jesús Nazareno de la Merced, en esta ciudad, (imagen que actualmente se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, Guatemala).




No hay comentarios:

Publicar un comentario